Aceite de Ricino: TODO lo que necesitas saber.

Aceite de ricino, como aplicar, jojoba, coco

Aceite de Ricino Vamos a explicar de la mejor manera posible lo que sabemos de este aceite, y por qué tiene tanta fama este aceite vegetal para el cuidado de las pestañas, pelo y cejas. Y lo primero que vamos a decir es precisamente eso, que es vegetal. Esta entrada vamos a tratar la aplicación y beneficios  en las pestañas.

¿Qué tipos de aceites vegetales existen?

Existen diferentes tipo de aceites vegetales. Son llamados así, por qué se extraen directamente de la naturaleza y posteriormente se les someten a ciertos procesos para conseguir hacerlos aceites y envasarlos.

Entre los diferentes aceites están: de almendras, de jojoba, de rosa mosqueta, de coco y de ricino entre otros. Estos cinco son los de uso más común, en esta entrada nos vamos a centrar en el Aceite de Ricino.

¿Por qué se llama Aceite de Ricino?

planta ricino, aceite de ricinoTambién se le llama aceite de castor, por su nombre o denominación en inglés (Castor Oil).

Se le da este nombre debido a que se obtiene de las semillas de esa planta (Ricinus Communis) de las cuales, una vez trituradas,  se les extrae el aceite y se procesa.

¿Para que sirve del Aceite de Ricino?

Las propiedades del aceite de ricino, son muchas y muy variadas. Destacan entre los diferentes usos de este aceite:

Uso cosmetico:

  • Hidratación – Para uso cosmético se usa de manera cutánea para hidratación.
  • Aceleración y estimulación de crecimiento de cabello – por su rápida asimilación de nutrientes. En cejas, barba y pestañas
  • Reducción de ojeras.
  • Fortalece uñas.
  • Suaviza callos.
    Aceite ricino pestañas, logo depestañas

Uso Médico

  • Bacterias en el pelo.
  • Alivio de la artritis.
  • Quita lunares.
  • Eliminación de orzuelos.

Como veis son muchos y muy variados los diferentes usos y beneficios que los que nos da el aceite de ricino y hay que aprovecharse de estas magníficas propiedades.

¿Tiene el aceite de Ricino contraindicaciones?

La respuesta correcta a esto es ¡Sí! pero… y ¿por qué digo esto? La mayoría de los posibles efectos secundarios pueden producirse con su ingesta. El aceite de ricino también se usa para otro tipo de remedios, como por ejemplo a modo laxante.

No ingerir en los siguientes casos:

  • Mujeres durante el embarazo.
  • Apendicitis.
  • Se tiene el intestino inflamado.
  • Diarrea.
  • Nauseas o vomitos.

Lo pongo simplemente a título informativo, ya que no solo tiene cosas buenas, también algunas contraindicaciones. Particularmente en nuestro caso no tenemos ningún problema, ya que la aplicación va a ser externa. Lo que si recomiendo es que si por cualquier motivo notas algo molestia o irritación, ve al médico.

El uso del aceite de Ricino en pestañas

Va a ayudar a que tus pestañas crezcan sanas y fuertes gracias a su gran contenido de ácidos grasos, vitaminas y proteínas.

antes y después aceite ricino, pestañas sanasEl ácido ricinoleico (Omega 9) ayuda al crecimiento del vello, ya que alimenta a la raíz con el consecuente crecimiento de pelo. Lo que hace que se consiga alargar y fortalecer las pestañas y al mismo tiempo tenerlas sanas.

Su poder antibacteriano consigue que las pestañas no sean dañadas y se impida su crecimiento. Ayuda a que la generación de sebo se reduzca, consiguiendo con ello evitar la caída de pelo.

Nos proporciona una buena hidratación.

Los resultados visibles se experimentan a las cuatro (4) – cinco (5) semanas de tratamiento.

¿Cuando aplicar el aceite?

Se recomienda aplicarlo durante la noche, antes de dormir. Ya qué los parpadeos son mucho menores, y eso contribuye muchísimo a aumentar el efecto beneficioso en nuestras pestañas.

Como aplicar aceite de ricino

Siempre de uso externo, es decir en las pestañas, nunca debe tocar el ojo por posibles irritaciones, si utilizándolo notaremos algún tipo de malestar o irritación, retirar inmediatamente. Vamos a explicar el procedimiento:

Necesitarás:

  1. Aplicador de máscara de pestañas o rímel, que este limpio y sin restos de impurezas o máscara de pestañas
  2. El producto en cuestión. El propio aceite de ricino.

Como aplicar:

  1. Limpia bien tus pestañas antes de la aplicación, es muy importante este paso, ya que permitirá que la absorción sea de la mejor manera posible.
  2. Mete el aplicador de la máscara de pestañas en el aceite igual que harías como si fuese el propio rímel.
  3. Aplícalo como si fuese la máscara de pestañas, y usa los mismos trucos que usarías para ponerte el rímel.
  4. Retira el exceso de aceite.
  5. A la mañana siguiente limpia con con agua y tu limpiador habitual.

La aplicación no puede ser más sencilla, seguro que tienes práctica aplicándote tu máscara de pestañas, pues es prácticamente lo mismo. Usar todas las noches, veras que pronto llegan los resultados.

Que aceite de ricino comprar y donde hacerlo

Recomendamos que sea por supuesto un producto ideado para uso cosmético y prensado en frío.

Si te interesa, lo puedes puedes comprarlo en un montón de sitios, yo te recomiendo que mires nuestra sección de aceites de pestañas en nuestra tienda Online, donde hemos hecho una selección de aceites de pestañas que cumplen todos los requisitos mencionados, y tu puedes comprar el que mejor se adapte a ti.

Si no te quieres perder más entradas de información como esta, te recomendamos guardes nuestra pagina web depestañas.com, donde iremos subiendo nuevo contenido regularmente.

-HAZ QUE SE NOTEN-

Un comentario en “Aceite de Ricino: TODO lo que necesitas saber.”

  1. Hola! Excelente post, me recomendaron hace poco el aceite de ricino y he llegado a tu blog de casualidad buscando más información. Me ha encantado tanto que no quiero esperar a probarlo 😉
    Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.